Se solicita la colaboración para hallar a un adolescente

La Jefatura de Policía de Cerro Largo solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Bruno Mikael Viera Bustamante de 16 años quien falta de su hogar en barrio Collazo, jurisdicción de Seccional 15ta, desde el domingo 17 de enero.

Sus familiares denunciaron su desaparición informando a las autoridades que fue visto por última vez sobre el mediodía de ese día.

El joven mide 1.70, es de complexión delgada, cutis blanco y pelo corto.

Quienes cuenten con información

pueden aportarla a través de las siguientes líneas de comunicación:

• 9-1-1.
• 2030 4638 (Sección de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Seccional policial más próxima.

Montevideo, 25 de enero de 2021

Aclaran rapiñas a comercios de Montevideo y San José

En horas de la tarde del pasado jueves 21, la Policía fue alertada mediante un llamado al servicio de Emergencias 9-1-1 de una rapiña a un comercio ubicado en General Flores y Heraclio Fajardo.

Un joven ingresó al local y con un destornillador amenazó a la empleada para llevarse el dinero de la recaudación, unos 3.000 pesos.

Efectivos de la Unidad de Respuesta de la Zona Operacional II de la Jefatura de Montevideo recorrieron la zona y lo detuvieron, incautándole la herramienta y parte de la recaudación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la panadería fueron claves para vincularlo a otras cuatro rapiñas al mismo comercio.

El indagado de 21 años fue condenado como autor de reiterados delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravado por el uso de arma impropia, a la pena de seis años y seis meses de prisión.

En un hecho similar que tuvo lugar en la ciudad de Libertad, un hombre ingresó a un supermercado, amenazó a las empleadas y se llevó 8.000 pesos que había en la caja registradora.

En base al relevamiento

de las cámaras de seguridad del comercio e información aportada por los testigos, efectivos de la Dirección de Investigaciones identificaron al autor. Además, en recorridas por las inmediaciones del Parque Clauzolles, se ubicaron prendas de vestir que fueron relacionadas con las utilizadas por el indagado durante la rapiña.

En su declaración a la Policía el detenido dijo que gastó el dinero en drogas y durante la investigación se comprobó que el hombre fue el autor del hurto de bebidas de una cancha de fútbol 5. En esa oportunidad rompió las rejas del establecimiento y se llevó la mercadería, todo lo que fue valuado en 15.000 pesos.

Llevado ante la Justicia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo y San José

Montevideo, 25 de enero de 2021

Ministerio del Interior abrirá llamado de Agentes Ejecutivos para el INR

La convocatoria apunta a que quienes se presenten ocupen cargos en Unidades penitenciarias de la zona metropolitana (Montevideo, Canelones y San José), Lavalleja, Paysandú, Rocha, Maldonado, Salto, Colonia, Río Negro y Soriano.

El formulario de inscripción, el temario de pruebas y las bases generales se encuentran disponibles en la sección “Gestión y desarrollo humano” de la página oficial

del Ministerio del Interior. Las inscripciones comenzarán el 2 de febrero y se extenderán hasta el 19 de febrero inclusive.

Montevideo, 21 de enero de 2021

Dos vehículos rapiñados en Montevideo fueron recuperados

Detenido intentando descargar mercadería de un camión que acababa de rapiñar

El pasado lunes 11, cuatro personas que se desplazaban en dos motos abordaron a un camión de reparto en las inmediaciones de Dr. Vicente Basagoity y Rodolfo Rincón, del barrio Belvedere, y, tras amenazar al acompañante con un arma de fuego, le exigieron la entrega del vehículo y las pertenencias, llevándose 30.000 pesos, un celular y la mercadería que había en el camión (comestible) y se dieron a la fuga en el vehículo hacia Luis Batlle Berres.

Tras recibir la comunicación del Centro de Comando Unificado (CCU) un móvil se dirigió al lugar. Posteriormente se recibió un llamado anónimo donde se informaba que dicho camión estaría siendo forzado para sacarle la mercadería, por lo que se envió otro móvil al lugar.

Una vez allí se encontró a uno de los implicados descargando la mercadería desde la caja y se lo detuvo.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a Antonio Cipriano Fleitas de 39 años, poseedor de cinco antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión efectiva".

Recupero de vehículo rapiñado que fue utilizado para otra rapiña

Ayer a la tarde se produjo una rapiña a una barraca de hierro próxima a Camino

Casavalle y Roque Viera, en la que uno de los rapiñeros murió en un hecho que es investigado por parte de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los implicados huyeron del lugar en una camioneta Chevrolet Captiva que estaba requerida por una rapiña ocurrida el 19 en el barrio Punta Gorda.

Tras recibir la comunicación por parte del CCU un equipo de la Unidad Aérea recorrió el barrio 40 Semanas en su búsqueda, logrando ubicarla en Pedro Fuentes y Dr. José María Silva, por lo que se solicitó personal al lugar.

Una vez allí, los efectivos policiales constataron que el vehículo se encontraba vacío, con los vidrios bajos y la llave de encendido puesta.

Continúan las actuaciones.

Fuente: Área de Investigaciones - Departamento Delitos Contra la Propiedad - Dirección Nacional de Aviación Policial

Montevideo, 21 de enero de 2021

Incautan mercadería en infracción aduanera cuyo valor asciende a 154.000 pesos

Días atrás en horas de la mañana, el CCU Departamental alertó a dicha Seccional acerca de una camioneta que estaría circulando con mercadería en presunta infracción aduanera desde Melo hacia Tacuarembó por la ruta 26, por lo que inmediatamente se implementaron controles en los kilómetros 348,500 y 355 de dicha ruta.
Posteriormente se logró identificar al vehículo y detenerlo en el primero de los controles.
El mismo era conducido por un hombre de 38 años, que no era su propietario, declarando que la camioneta era de un amigo.
Al revisarla se encontraron:
• Tres cajas de mortadelín.
• 20 k de peras.
• 100 litros de gasoil.
• Tres garrafas de 13 kilos.
• 48 unidades de crema de leche.
• 168 unidades de pasta de dientes.
• 48 botellas de cerveza Corona.
• 72 unidades de caldos.
• 14 unidades de chocolate Garoto.
• 12 Diclofenac de 60 g.
• Ocho cajas de levadura de 300 g.
• 12 cajas de Sodic.
• 12 frascos de Olina.
• Seis botellas de sidra.
• 48 botellas de Johnnie Walker.
• Seis botellas de vino.
• 24 unidades de gelatina.

• 24 jugos de litro.
• 32 unidades de polvo para preparar helados.
• 18 latas de refresco.
• 120 botellas de dos litros de refresco.
• 24 unidades de caña.
• 16 paquetes de esponjas de aluminio.
• 72 unidades de galletitas al agua.
• 240 kg de azúcar.
• 140 kg de sal.

Consultado sobre la mercadería, el conductor dijo no poseer documentación de esta por lo que fue incautada junto al vehículo.
Valorado lo incautado por Aduana, la mercadería tiene un valor comercial de 154.624 pesos uruguayos, mientras el vehículo de 1.273.500 pesos uruguayos.

El conductor fue puesto en libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 11 de enero de 2021