Cerraron boca de drogas en el barrio Villa Española

La Policía realizó un operativo en tres viviendas y se incautó drogas, armas y dinero. Tres personas se encuentran a disposición de la Justicia y declaran en horas de esta mañana.

cerrolargopeluche 1

El operativo fue en horas de la tarde del pasado 14 de mayo en el barrio Villa Española, donde la Policía realizó un allanamiento en busca de sustancias estupefacientes, bajo la órbita del Juzgado Penal de 34to. Turno.

Según informaron a UNICOM los responsables del operativo, fueron un total de tres predios los inspeccionados donde, en dos de ellos encontraron drogas, prontas para su distribución al menudeo.

Entre lo incautado se hallaron 170 envoltorios de pasta base (29,26 grs.), 5 envoltorios de marihuana (7,94 grs.), 3 celulares, $ 1045 (mil cuarenta y cinco pesos uruguayos), al tiempo que desde otra de las viviendas encontraron 110 envoltorios de pasta base (21,35 grs.), 1 teléfono celular y $2262 (dos mil doscientos sesenta y dos pesos uruguayos).

A raíz de ello fueron detenidas tres personas: una mujer de 26 años y dos hombres, un menor de 16 años de edad y otro de 34 años, éste último poseedor de antecedentes penales por venta de drogas y receptación en calidad de autor.

Por su parte, la Fiscalía de Estupefacientes de 2do. Turno pidió la conducción de los detenidos para esta mañana del 15 de mayo junto a las pruebas recogidas por la Policía en el lugar, mientras que la Fiscalía de 2do. Turno de Adolescentes solicitó la conducción del menor a INISA y ante esa sede, también para esta mañana.

Montevideo 15 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daños y detenidos tras festejos por aniversario tricolor

En la madrugada de este 14 de mayo, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario del Club Nacional de Football, se produjeron disturbios ya finalizados los festejos sobre las 02:00 de esta madrugada.

1

Sobre la Avda. 8 de Octubre y Jaime Cibils (frente a la sede de la institución), se produjo la mayor concentración de público que esperó la medianoche para celebrar un nuevo aniversario.

En el lugar estaba previsto un operativo policial que implicó el corte de la circulación por la Avda. 8 de Octubre y el desvío del tránsito por calles laterales; asimismo se había acordado -con encargados de la seguridad del club y referentes de la parcialidad- la hora de inicio y finalización de los festejos sobre la 01:00 aproximadamente, momento en que se liberaría el tránsito vehicular. 

Llegada la hora de culminación los móviles de intervencion fueron ubicados a unos 150 mts. aproximadamente de la parcialidad, al tiempo que por megáfono, se informaba que debía evacuarse la vía pública tal cual lo acordado (instancia que se repitió en tres oportunidades). En un momento determinado comienzan a arrojar piedras y botellas contra los funcionarios policiales, por lo que se procede a exhortar por altavoz que se deponga dicha actitud. Tras un tiempo prudencial se reitera el pedido, haciendo caso omiso al mismo una parte de la parcialidad que mantuvo la actitud hostil hacia la Policía.

Es importante aclarar que el mayor número de simpatizantes se desconcentró pacíficamente y fue solo un reducido número de hinchas los que mantuvieron un comportamiento violento que derivó en daños a vehículos estacionados y móviles policiales.

Los manifestantes intensificaron la pedrea contra la Policía motivando la intervención de un equipo de choque que detuvo a 11 manifestantes (9 adultos y 2 menores), 3 de los cuales son poseedores de antecedentes penales.

Algunos móviles policiales sufrieron daños en parabrisas, vidrios laterales, barrales y carrocería, producto de la intensa pedrea.

Desde el lugar se enteró al Fiscal de Adolescentes de 2º turno por los 2 menores de edad detenidos, quien dispuso severas prevenciones, entrega a sus mayores responsables y, en caso de no ubicarlos, hacer entrega de los mismos a INAU. 

Los 9 mayores de edad permanecen detenidos en Seccional 9ª, a disposición de la Fiscalía competente.

En los incidentes no hubo disparos de arma de fuego sino de escopeta con munición no letal por parte de los efectivos policiales, procurando disolver a los manifestantes que arremetían con piedras y botellas contra los mismos. Los mayores incidentes ocurrieron sobre las 02:00 AM.

3

Resolución Fiscal

Enterado el Dr. Morales de Fiscalía de Flagrancia de 8º turno, a la hora 07:50, dispone "libertad y emplazamiento sin fecha, procurar denunciantes de hechos relacionados a los detenidos y labrar actas, procurar cámaras del lugar, autoriza relevamiento fotográfico de indagados para posterior identificación de los mismos a través de filmaciones"

Fuente: Jefatura de Zona II de Montevideo

Montevideo 15 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estafas mediante uso de cheques

Dos personas fueron condenadas a 20 meses de prisión, tras ser identificados como parte de una organización que hurtaba cheques en blanco, falsificaba la firma de su propietario y cobraba altas sumas de dinero.

072d5ad8 8fad 4393 bc3b ef2938d1bb17

En agosto del pasado año un hombre fue alertado por una sucursal bancaria de que había asistido alguien pretendiendo cobrar un cheque a su firma por un valor de 5.000 dólares, para lo cual su cuenta no tenía fondos suficientes. A su vez se le informó que el día anterior se había hecho efectivo el pago de otro cheque a su nombre por igual monto.

Inmediatamente la víctima verificó sus chequeras notando el faltante de varios cheques de distintas cuentas y bancos, algunos de los cuales pudo comprobar que habían sido cobrados por altas sumas de dinero.

Una vez realizada la denuncia, la Dirección de Información Táctica puso en marcha una investigación referente a estafas realizadas en distintos departamentos de nuestro país, principalmente en la zona Metropolitana, a través del cobro de cheques hurtados con firmas y documentos falsificados. De la misma se desprendió que esta es una maniobra continuada, que data desde hace años, mediante la que se roban cheques aislados – por lo cual la víctima no se percata - de chequeras de regla guardadas en vehículos en la vía pública, los que son presentados inmediatamente a través de firmas falsificadas en distintas dependencias bancarias.

Tras un trabajo exhaustivo se logró identificar a dos posibles integrantes de esta organización, para quienes fue expedida una orden de detención.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado Penal de 37to turno dispuso la condena de C.V.Á.L. de 33 años de edad y J.S.R.L. de 53 años, “como autores penalmente responsables, cada uno de ellos, de un delito continuado de receptación en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de estafa, a la pena de 20 meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: 6 meses de prisión efectiva y 14 meses en régimen de pena alternativa de libertad vigilada.

Continúan las actuaciones.

Montevideo 15 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Condena y formalización por rapiña

Un rápido accionar policial permitió detener a los dos autores de la rapiña a un vehículo momentos después de realizada, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, siendo uno de ellos condenado mientras el otro, un menor de edad, fue formalizado.

Slide16

En horas de la tarde del pasado domingo 12 de mayo, una persona se encontraba moviendo el vehículo de su hijo en la puerta de su domicilio, cuando fue abordada por dos personas, quienes mediante amenazas con un arma de fuego se hicieron con el vehículo y huyeron del lugar.

Una vez que la víctima hizo la denuncia y luego de realizadas las comunicaciones correspondientes, el auto fue avistado en la intersección de las calles César Mayo Gutiérrez e Hilario Cabrera por un equipo de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo – URPM – iniciándose una persecución.
A pocos metros, los implicados perdieron el dominio del rodado volcando en una cuneta, donde fueron detenidos al tiempo que se incautó el arma de fuego – un revólver calibre 22 largo – conteniendo 5 municiones vivas.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado Penal de 31er turno dispuso la condena de S.I.E.R. de 21 años de edad, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de 5 años de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros tres años de prisión efectiva y los dos últimos años se sustituirán por un régimen de libertad vigilada intensiva”.

En cuanto a M.E.F.R. de 17 años de edad, la Fiscalía de adolescentes de 2do turno dispuso su formalización “como presunto autor de una infracción gravísima prevista como delito de rapiña, decretándose su internación en INISA hasta el dictado de la sentencia.”

Montevideo 15 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resultados del operativo Peñarol-Flamengo

Sin mayores incidentes y tan solo un detenido, culminó el operativo de seguridad dispuesto en ocasión del partido que por Copa Conmebol Libertadores disputaron los equipos de Peñarol y Flamengo.

pf

- Ver informe

Una intensa jornada se vivió en la noche de ayer con un importante despliegue policial y logístico para garantizar el normal desarrollo de un partido de alta convocatoria en el Campeón del Siglo del Club Atlético Peñarol.

El operativo transcurrió sin mayores inconvenientes salvo las demoras propias de la altísima convocatoria y las dificultades de accesibilidad que si bien han mejorado desde la inauguración del escenario aún resultan insuficientes para el volumen de público que recibe en encuentros como el de la pasada jornada.

Además, el organizador dispone como condición que la Tribuna Guelfi -la que está ubicada sobre la Ruta 102- sea la que se otorgue a la parcialidad visitante, cuando la lógica indica que si esa tribuna se otorgara al locatario mejoraría la accesibilidad y la evacuación del público locatario, circunstancia que se advirtió oportunamente a las autoridades del club.

pf2

Resultados

Sobre la hora 01:00 de esta madrugada finalizó el operativo dispuesto con el resultado de un único detenido por desacato, tratándose de un menor de 17 años que fuera derivado a la Fiscalía de Adolescentes quien dispuso su entrega a mayores responsables.

Por otra parte, hubo una persona lesionada al ser alcanzado por un proyectil arrojado por parciales de Peñarol, en el sector de la Tribuna CATALDI, en circunstancias que se procedía a la evacuación de esa parcialidad una vez finalizado el encuentro.

Por último, y según informó el Jefe del Operativo, Crio. Mayor. Alfredo Rodríguez (Jefe de Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo), el traslado de la parcialidad y delegación del club Flamengo, al igual que el de los Jueces, se efectuó sin ningún tipo de inconveniente.

Luego de un análisis minucioso de este operativo se harán las adecuaciones necesarias que faciliten el acceso y evacuación del estadio, respetando la seguridad de las parcialidades.

 

Montevideo 10 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.