Adolescente responsable en calidad de autor de 3 delitos de rapiñas especialmente gravadas en régimen de reiteración real disponiéndose la INTERNACIÓN en INISA por 17 meses, cometidas a ómnibus de Empresa Cutcsa.
Adolescente responsable en calidad de autor de 3 delitos de rapiñas especialmente gravadas en régimen de reiteración real disponiéndose la INTERNACIÓN en INISA por 17 meses, cometidas a ómnibus de Empresa Cutcsa.
El 26 de julio de 2022 un hombre ascendió a la línea de transporte perteneciente a la empresa Cutcsa que circulaba en las inmediaciones de las calles Av. Luis Batlle Berres y Pasaje 19 de Abril, y mediante amenazas al conductor cobrador con un arma blanca, le exigió la recaudación y se dio a la fuga hacia un complejo de viviendas pertenecientes al Plan Juntos.
Al día siguiente, abordó otro coche de la misma empresa con destino Paso de la Arena y con una cuchilla le exigió al chofer la entrega de la recaudación, dándose a la fuga hacia el interior del mismo complejo de viviendas.
Por otra parte en horas de la madrugada del 18 de setiembre de 2022, dos hombres que viajaban como pasajeros en un coche de Cutcsa línea 157 con destino a Paso de la Arena,se acercaron a la puerta delantera y en el momento que el conductor cobrador les va a abrir la puerta para que desciendan, éstos extrajeron entre sus ropas armas de fuego, y bajo amenazas le exigieron la entrega de la recaudación, llevándose un total de 1.122 pesos de recaudación, dándose a la fuga hacia la zona marginal.
A raíz de los hechos efectivos del Programa Bus Seguro realizaron una investigación en base al análisis de las filmaciones que quedaron registradas en las líneas de transporte, lo que determinó establecer la identidad del autor de las rapiñas, por lo que se solicitó orden de detención para el adolescente de iniciales L.P.A. de 17 años.
Puesto a disposición judicial se declara al adolescente L.P. como responsable en calidad de autor de tres infracciones gravísimas a la ley penal, tipificadas como delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real, disponiéndose su internación en INISA por el término de 17 meses.