P.J.I.F. de 36 años condenado tras 19 delitos de estafas

El 28 de mayo de 2021 se recibió una denuncia por parte de un hombre quien manifestó que fue estafado por otro, al cual conocía por varios encuentros de autos. Allí los mismos hablaron por unos repuestos cuyo valor alcanzaba los 6200 pesos.

Ante el hecho la víctima manifestó que en varias oportunidades quedaron de encontrarse para la entrega de los mismos, y en ese día del encuentro el indagado le bloqueaba el teléfono o no le atendía los llamados.

Por otra parte en enero de este año se recibió otra denuncia por parte de una mujer quien manifestó que fue contactada por un hombre, quien le informó que había un trabajo en el puerto como limpieza, carga y descarga, informándole que las mujeres serían contratadas para tareas de limpieza y los hombres para carga y descarga. A su vez le manifestó que para poder trabajar deberían realizarle un giro anticipado de 500 pesos para realizar la tarjeta de acceso al puerto.

Posteriormente al realizarle el giro del dinero éste les expresó que deberían presentarse el 31 de enero en Rambla 25 de Agosto y Yacaré, a lo que se hacen presentes en el puerto y los funcionarios allí presentes le expresaron que para tener acceso al carné, debían saber el nombre de la empresa para la cual se encontraban trabajando, a lo que la víctima le manifestó que no tenía dicho nombre.

Continuando las actuaciones y una vez que se tomó conocimiento de que se tratarían de delitos de estafas, efectivos pertenecientes al Área de Investigaciones de Zona I se abocaron al esclarecimiento de los mismos, recabando información en base a las filmaciones de distintos locales de cobranzas donde se realizaban las extracciones de dinero, logrando identificar al indagado quien fue detenido y derivado ante la Justicia.

Puesto a disposición judicial el Juzgado Penal de 42º turno dispuso para P.J.I.F. de 36 años su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de 20 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.