Procesado con prisión por homicidio muy especialmente agravado

La Dirección de Información Táctica con la colaboración de AVARU llevó adelante el procedimiento que permitió la captura de uno de los autores del homicidio del policía Roberto Cortés. El otro autor se encuentra identificado y esta requerido por la Justicia.

Roberto Cortés de 40 años perdió la vida el día 19/04/2017 cuando dos rapiñeros armados intentaron robarle su auto en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea.

El caso fue tomado por la Dirección de Información Táctica, la cual basó su investigación en el análisis de la escena del hecho y de las inmediaciones del lugar.
Contó con la colaboración del Área de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (AVARU) la cual trabajó sobre las imágenes de todas las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Las imágenes analizadas permitieron identificar a los autores del hecho. El siguiente paso fue ubicarlos. La DIT realizó diversas vigilancias que permitieron dar con el posible paradero de las personas buscadas.

El Juzgado Penal de 11o Turno dispuso cinco órdenes de allanamiento para fincas ubicadas en el barrio Piedras Blancas con el fin de detener a los autores.
En estos allanamientos se capturó a Juan José Romero de 30 años, uno de los autores. Al momento no se ha logrado ubicar del segundo rapiñero.

Juan Jos RomeroProcesado
Juan José Romero Capó de 29 años posee un antecedente correspondiente al 30/04/2008 por un delito de Lesiones Graves.
Tras ser indagado por la Jueza Penal de 11o turno se dictaminó su procesamiento con prisión como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Requerido
Por así haberlo dispuesto la Magistrada Titular de Juzgado Letrado de Primera Instancia en
lo Penal de 11o turno se libró la requisitoria y cierre de fronteras para J.N.R.C de 22 años.
No se ha autorizado la divulgación de su foto debido a que no cuenta con antecedentes penales.

Fuente: Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo.


Montevideo, 24 de abril de 2017
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2012