Persiguen y detienen a dos rapiñeros

El procedimiento fue realizado por efectivos de la URPM de zona III en conjunto con el Centro de Comando Unificado e Investigaciones.

Los hechos comenzaron a las 22:30 cuando rapiñaron a un automovilista, los autores fugaron en el vehículo de la víctima y minutos después efectuaron otro robo, esta vez a transeúntes. Los patrulleros que se encontraban desplegados en las calles tenían la información del auto hurtado y se encontraban en su búsqueda. Próximo a las 23:30 se lo ubicó, se logró detener a los autores y recuperar el auto.

 AMC1491Rapiña a automovilista

Próximo a las 22:30 horas, un hombre llegó en su vehículo personal (un Chevrolet Agile de color gris) a su domicilio ubicado en las inmediaciones de Itapebí y Cuñataí. En ese momento el automovilista fue sorprendido por tres desconocidos, los cuales mediante amenazas con armas de fuego lo obligaron a descender de su auto y se dieron a la fuga en él.

La víctima inmediatamente llamó al 9.1.1 y realizó la denuncia correspondiente.

El CCU informó a todos los móviles policiales los datos del vehículo hurtado.

Rapiña a transeúnte

A la hora 23:00, en las inmediaciones de Homero y Teniente Galeano, tres desconocidos en un Chevrolet Agile gris se detuvieron junto a una familia y mediante amenazas con armas de fuego los despojaron de sus objetos de valor.

Luego se dieron a la fuga sin lesionar a las víctimas.

Este hecho fue denunciado al 9.1.1. y  en la comisaría 18a

 AMC1503Detención de los autores

Efectivos pertenecientes a la URPM de zona III se encontraban patrullando la zona de Abipones y Florencia cuando observaron pasar frente a ellos el vehículo requerido. Próximo a las 23:30 le realizaron señales lumínicas y sonoras para que detenga su marcha.

Los autores hicieron caso omiso a las señas y se dieron a la fuga. Esto dio inicio a una persecución que finalizó en Copérnico y Cicerón cuando los fugitivos perdieron el dominio del auto. Allí, uno de los autores, el que circulaba como acompañante, descendió y efectuó varios disparos en dirección al móvil policial mientras se daba a la fuga. Uno de los proyectiles impactó en la patrulla.

Los policías actuantes realizaron disparos disuasivos en dirección al piso y seguidamente AMC1478 procedieron a la detención de los dos autores que aún permanecían dentro del auto.

Se les incautó un revolver calibre 32 Smith & Wesson, documentos varios y se recuperó el auto Chevrolet Agile gris.

Los efectivos no resultaron lesionados.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como S.M.A y C.A.M.B ambos de 17 años, carecen de requisitoria.
No se encontraban lesionados al momento de la detención.

El Juzgado de Adolescentes de 4to turno dispuso la detención en INISA de ambos jóvenes y su conducción a declarar en la jornada de hoy.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional III.

 

Montevideo, 2 de mayo de 2017
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2012