En camino a un nuevo Código de Proceso Penal

Policías y fiscales se reunieron para dialogar sobre el nuevo código de Proceso Penal.

Audio: Sub Director de la DIT, Comisario Germán Suárez.

jefeEste viernes 9 de junio en el Centro de Capacitación Crio. Gral. (R) Julio Guarteche, ubicado en el edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo, se realizó una de las primeras reuniones de coordinación con la Fiscalía General de la Nación y los oficiales que participaran en los casos. Estuvieron presentes los 10 fiscales designados al delito flagrante, el cuerpo de oficiales de la DIT, y el cuerpo de oficiales de las cuatro Zonas Operacionales.

Asistieron autoridades del Ministerio del Interior y de la Fiscalía General de la Nación.

El Sub Director de la Dirección de Información Táctica, Crio. Germán Suárez realizó una exposición del Organigrama de la Jefatura de Policía de Montevideo y explicó como se trabaja actualmente en las cuatro zonas de investigaciones. Detalló también la estructura y  la metodología de trabajo de La Dirección de la Información Táctica.
Se hizo hincapié en que se lleva adelante un trabajo coordinado entre todas las Jefaturas del país y las Direcciones Nacionales.DSC 0078

Seguidamente se produjo un intercambio de ideas sobre la puesta en marcha del nuevo Código de Proceso Penal, entre los Fiscales y las autoridades presentes.  

El nuevo código propone, entre otras cosas, que sean los fiscales los encargados de las investigaciones y que los policías operen como auxiliares del Ministerio Público. En el antiguo código el encargado de las investigaciones era el Juez.

El nuevo sistema regirá a partir del 16 de julio de 2017.


Montevideo, 12 de junio de 2017
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2012