Jornada de taller de Comunidad Educativa Segura

Se realizó un taller para el personal perteneciente al Programa Comunidad Educativa Segura (CES).

Ver infografía

Fue el lunes 19 de junio a la hora 09:00, en el Centro de capacitación Crio. Gral. (R) Julio Guarteche, ubicado en el edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo.

esta3El (CES) es un programa perteneciente a la Jefatura de Policía de Montevideo destinado a tareas de prevención en el entorno de los centros educativos: jardines de infantes, escuelas, liceos y UTU.
Los policías  que lo integran, tienen un perfil comunitario y se entrevistan diariamente con los directores de las instituciones, ya que mediante el diálogo se fomenta el trabajo conjunto entre los diferentes actores.
Actualmente lo integran noventa (90) funcionarios.

La primera parte del taller estuvo a cargo de la Sub Crio. (Lic. Psicología) Elizabeth Cánepa y la Oficial Ayudante (Lic. Trabajo Social) Giselle Lagos. Ambas profesionales dialogaron sobre la temática “Policía y Comunidad”.

Seguidamente, los oficiales de la unidad, realizaron una puesta a punto sobre el trabajo policial llevado adelante por dicho programa. También se capacitó a los presentes sobre los partes policiales.

El encargado de CES, Sub Crio. Álvaro Idiarte realizó una presentación sobre la evaluación delesta1 trabajo llevado adelante desde la creación del programa hasta la actualidad.
Explicó que en el primer trimetre del año 2017 (marzo-abril-mayo) se recibieron 387 llamados en el horario comprendido entre las 07:00 y las 22:00 horas. De esos llamados 283 fueron solucionados por los efectivos del CES.
Las llamadas recibidas mayormente se enfocan en solicitar mayor presencia policial con el fin de evitar disturbios. Cuando las autoridades de la educación tienen conocimiento de que puede ocurrir algún enfrentamiento, se comunican con el CES y así se logra evitar que ocurran.
 
Para finalizar la jornada, el comando de la Jefatura de Zona Operacional V, hizo entrega de un reconocimiento a 25 policías por los cinco años de labor ininterrumpido en este programa.

Se contó con la presencia del segundo jefe de zona V, Crio Mayor Cesar Tourn.

 

Montevideo, 22 de junio de 2017
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2012