Procedimiento para acceder a la copia de una denuncia policial

Luego de realizar una denuncia policial en la comisaría correspondiente se puede acceder a una copia de la misma o a la resolución judicial concurriendo a la Oficina de Asuntos Judiciales que atiende al público de 11 a 17 horas en el 3er. Piso de la Jefatura de Policía de Montevideo (Carlos Quijano 1310).

Esta oficina administrativa es el nexo entre el Poder Judicial y las oficinas operativas de la Jefatura de Policía de Montevideo y cuenta con la sección de atención al público, que es la encargada de expedir copia autenticada de denuncias que efectúan los ciudadanos en las Comisarías y una sección de documentos extraviados dedicada a la recuperación y devolución de documentos.

Las pautas a los efectos de proceder a la entrega de copias autenticadas de las Novedades del Sistema de Gestión, fueron modificadas por disposición de la Fiscalía General de la Nación, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal desde el 1º de Noviembre de 2017. 

En tal sentido se establece que:

1º)  En todos los casos las personas interesadas pueden consultar telefónicamente sobre su petición, o venir personalmente a la Dirección en el horario de 11 a 17 horas.

2º) Se entregan sin costo los partes íntegros que correspondan a siniestros de tránsito del mismo modo que ya se venía efectuando ( no hubo cambios).

3º ) En el caso de hurtos y recuperos de vehículos también se entregan los partes en la forma que se venía efectuando antes de la vigencia del nuevo Código.

4º) Se entregan sin costo las copias autenticadas de las Novedades a las personas o sus representantes legales en el caso de que sean denunciantes o víctimas pero en ningún caso se entrega la información que corresponda a terceros involucrados ya sea como testigos o indagados. (En estos casos se realiza una constancia). Las Novedades completas sólo pueden ser solicitadas ante la Fiscalía correspondiente.-
  
5º) No se entregan a los interesados ni a sus representantes legales las Novedades donde figuren como indagados. En estos casos el peticionante o su asesor letrado deben concurrir a Fiscalía.

Fuente: Oficina de Asuntos Judiciales.

 

Montevideo, 25 de abril de 2018
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2012