Rapiñeros detenidos y a disposición de la Justicia

En la pasada madrugada un equipo del PADO persiguió y detuvo a dos delincuentes que momentos antes habían rapiñado a un motociclista.

2

Pasada la medianoche -primeras horas del martes 7 de mayo- un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa que patrullaba por la Avda.Gral. Flores, observó una moto que circulaba a alta velocidad y a contramano por lo que procedió a su persecución en procura de detenerlos y pasarles revista, ya que se presumía que habían participado de algún hecho delictivo.

Iniciada la persecución toman conocimiento que momentos antes se había producido una rapiña a un motociclista que circulaba por la calle Bruselas. Allí fue detenido por un vehículo Fiat Palio de color blanco y vidrios polarizados, del cual descendieron dos desconocidos portando un arma de fuego y bajo amenaza le sustraen la moto al conductor y un celular a su acompañante, dándose a la fuga en la misma a alta velocidad por la Avda. Gral. Flores.

Radicada la denuncia, se irradia la misma en momentos que el equipo PADO avista a los sospechosos circulando a alta velocidad y a contramano por Gral. Flores, tomando José Belloni, iniciando una persecución de los mismos comunicando la circunstancia al Centro de Comando Unificado. En el desplazamiento, los policías actuantes observan que el acompañante de la moto se descarta de lo que parece ser un arma de fuego tipo pistola de color negro. Seguidamente, a la altura de José Belloni y San Cono, el conductor del birrodado pierde el dominio y caen sobre la vereda, momento en que los Policías proceden a detenerlos.

Uno de ellos se encontraba inconciente producto de la caída, por lo que se solicita la presencia de una emergencia médica en el lugar. El acompañante no presentó lesiones siendo detenido en el lugar.

Otro equipo policial rastrilló la zona donde se habían descartado del arma, hallando -en la intersección de Belloni y Capitan Tula- un arma de aire comprimido, tipo pistola, de color negro, calibre 4.5mm; a pocos metros se hallaron 7 municiones sin detonar, calibre 7.65mm.

Se incautó la moto y se derivó el procedimiento a Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional III.

El conductor de la moto fue diagnosticado con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, siendo trasladado al Hospital Militar donde quedó bajo custodia policial.

3

Enterada de estas actuaciones la Fiscalía de Flagrancia de 6º turno dispuso la conducción del primer detenido -quien cuenta con antecedentes penales- a la sede, en tanto para el otro indagado -carente de antecedentes- sea conducido una vez sea dado de alta.

 

Montevideo 10 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.