Condena y formalización por rapiña

Un rápido accionar policial permitió detener a los dos autores de la rapiña a un vehículo momentos después de realizada, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, siendo uno de ellos condenado mientras el otro, un menor de edad, fue formalizado.

Slide16

En horas de la tarde del pasado domingo 12 de mayo, una persona se encontraba moviendo el vehículo de su hijo en la puerta de su domicilio, cuando fue abordada por dos personas, quienes mediante amenazas con un arma de fuego se hicieron con el vehículo y huyeron del lugar.

Una vez que la víctima hizo la denuncia y luego de realizadas las comunicaciones correspondientes, el auto fue avistado en la intersección de las calles César Mayo Gutiérrez e Hilario Cabrera por un equipo de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo – URPM – iniciándose una persecución.
A pocos metros, los implicados perdieron el dominio del rodado volcando en una cuneta, donde fueron detenidos al tiempo que se incautó el arma de fuego – un revólver calibre 22 largo – conteniendo 5 municiones vivas.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado Penal de 31er turno dispuso la condena de S.I.E.R. de 21 años de edad, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de 5 años de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros tres años de prisión efectiva y los dos últimos años se sustituirán por un régimen de libertad vigilada intensiva”.

En cuanto a M.E.F.R. de 17 años de edad, la Fiscalía de adolescentes de 2do turno dispuso su formalización “como presunto autor de una infracción gravísima prevista como delito de rapiña, decretándose su internación en INISA hasta el dictado de la sentencia.”

Montevideo 15 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.