Dos emergencias policiales resueltas rápidamente

En la mañana de hoy, la policía de Montevideo y Canelones tuvo que actuar rápidamente para resolver dos hechos policiales relevantes que estaban ocurriendo en paralelo. Ambos fueron solucionados sin inconvenientes mayores. 

Montevideo

Próximo a las 8 de la mañana del día de hoy, el sistema de emergencias 9.1.1 recibió una llamada de un chófer de ómnibus alertando que dentro de su vehículo ubicado en Goes y Acevedo Díaz se encontraba un hombre armado al cual había encerrado, por lo que inmediatamente se enviaron móviles policiales al lugar. 

Trabajó allí un negociador de la Guardia Republicana junto a un grupo GEO y efectivos de la Zona I. Luego de transcurrido un tiempo lograron inspeccionar el ómnibus en su totalidad, no ubicando a ninguna persona dentro. 

El chófer del ómnibus fue derivado a declarar a la base de investigaciones de zona I. 

El área fue liberada y se encuentra funcionando normalmente.

Canelones

Próximo a la hora 9 del día de hoy, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una llamada sobre una rapiña en proceso en un local de cobranzas ubicado en el kilómetro 24.000 de la ruta 5 vieja por lo que inmediatamente se activó el protocolo de emergencias. 

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con dos desconocidos armados que habían tomado por rehenes a dos personas que se encontraban dentro del comercio. Los autores exigían que la policía se retire de la zona porque de lo contrario lastimarían a las víctimas. 

Tras un tiempo en que los delincuentes abandonaron el lugar en un vehículo propiedad de la dueña del negocio, se realizó un seguimiento a distancia que culminó con la liberación de las víctimas momentos antes de su ingreso a una finca que fue rodeada por los efectivos policiales. Posteriormente salieron de la finca una mujer y un menor lo que habilitó el ingreso de personal policial que ubicó a los delincuentes escondidos en el interior de la casa. 

A los detenidos se les incautaron armas y dinero. El hecho finalizó sin personas lesionadas. 

Trabajaron allí efectivos del Grupo Especial de Operaciones - GEO -  de la Dirección Nacional Guardia Republicana.

Posteriormente pudo saberse que uno de los autores de la rapiña a local de cobranza -detenido por la policía de Canelones- resultó ser uno de los fugados de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez del pasado 26 de junio (Gabriel RIVAROLA) Ver artículo relacionado

 

Montevideo, 09 de julio de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.