DIVARU alerta

Un hombre de 35 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la justicia tras rapiñar a una persona en el barrio La Blanqueada y tratar de rapiñar a un automovilista.

Mscara

A primeras horas de la mañana de hoy, una persona se encontraba en las inmediaciones de las calles Juan Spikerman y República Dominicana rumbo a su trabajo, cuando se le acercó un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió que le entregara el bolso, dándose a la fuga a pie por la calle República Dominicana hacia Centenario. Cabe destacar que el implicado habría intentado rapiñar a un automovilista en la zona, el que perdió el dominio del automóvil e impactó con otro.

Tras recibir la denuncia un móvil policial concurrió al lugar y luego de entrevistarse con la víctima comenzó realizar una recorrida por la zona con el fin de ubicar al indagado.

Durante esta se recibieron comunicaciones del Centro de Comando Unificado – CCU – de que el autor del hecho habría ingresado en una vivienda de la calle Jaime Civils que funciona como hospedaje, por lo que los efectivos policiales se dirigieron hacia allí y solicitaron apoyo.

Al llegar se entrevistaron con la encargada del lugar, quien tras confirmar que había una persona con características similares a las del implicado alojada allí, los autorizó a entrar, realizando un allanamiento de una de las habitaciones con la autorización del Doctor Morales de Flagrancia de 8º turno. De su interior se incautaron un arma tipo pistola – aparentemente de juguete – 2 máscaras, una túnica blanca, una chapa matrícula, libreta de propiedad de un vehículo y espadillas, al tiempo que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Es de destacar que el indagado no sería ajeno a otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Montevideo, 12 de agosto de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.