Montevideo: Persecución y detención

La Policía detuvo a un hombre a pocos minutos de robar un vehículo en la zona de Nuevo París; posteriormente la Justicia lo condenó a 8 meses de prisión.

pado slide

Fue en la jornada del pasado 22 de setiembre cuando el personal del Centro de Comando Unificado de la Policía envió la información a todas las unidades acerca del robo de un auto en la ciudad de Joanicó de Canelones.

La víctima, un hombre de 42 años denunció el robo del vehículo minutos antes y la requisitoria no se hizo esperar.  Fue así que un móvil policial que recibía la información se encontró con dicho vehículo en el mismo momento, y al hacerles señas para que se detenga, el conductor realizó una maniobra evasiva y logró escapar, siendo perseguido por varios móviles durante algunos minutos, por los accesos de la ruta Nro. 5.

El vehículo tomó por Camino Tomkinson hacia el Oeste, siendo finalmente interceptado a la altura de Camino La Granja y su conductor detenido.

Es así que, el autor de 25 años de edad, fue llevado ante la Fiscalía de Flagrancia de 3er. Turno a cargo de la Dra. Pérez y posteriormente fue derivado al Juzgado Penal de 36to. Turno a cargo de la Dra. Vargas quien dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y ahora enfrentará una pena de 8 meses de prisión efectiva.

Ampliación.
Posterior a la publicación de esta noticia, UNICOM pudo acceder al parte policial donde explicaba que la denuncia fue hecha a la hora 09:10 cuando la víctima manifestó a las autoridades que el vehículo fue robado de la puerta de su casa que está ubicada sobre la ruta 5, en momento que pretendía salir de pesca con sus dos hijos de 8 y 11 años.

El hombre contó que estaba saliendo cuando recordó que había dejado olvidada la comida que llevaría al paseo y se bajó de la camioneta Fiat Fiorino de color blanca, dejando a sus dos hijos en el interior de la misma y las llaves colocadas en el encendido; cuando iba a ingresar a su vivienda escuchó una acelerada y observó como el autor se llevaba la camioneta con sus hijos dentro. Aproximadamente a una cuadra del lugar observó como la camioneta detuvo la marcha tirando a sus dos hijos por la puerta del acompañante y retomó la huida en dirección a la ciudad de Montevideo, dando aviso al 911.

Por otra parte, la Policía busca ahora un auto azul Fiat uno que seguía de cerca a la camioneta blanca robada que se presume estarían involucrados en el robo.

Fuente: JP Mvd.

Montevideo, 23 de setiembre de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.