Detienen a delincuente fugado de seccional 3ª

El pasado 20 de setiembre, visualizadores del Centro de Comando Unificado avistaron a una persona del sexo masculino que provocaba daños en un local comercial de la calle Río Branco y Colonia (Montevideo).

fuga slide

Adrián Marcelo Romay Baru, es poseedor de antecedentes penales el último de los cuales fue con fecha 1º de marzo de 2019, por un delito de hurto en grado de tentativa, siendo procesado con prisión por el Juzgado Letrado en lo Penal de 44º turno. El ahora detenido, había fugado de la Seccional 3ª de la Zona Operacional I, y fue recapturado en las últimas horas en el centro de la capital.

Los hechos

El incidente fue avistado sobre la madrugada de ese día, donde se aprecia al autor ingresando al interior del local para retirarse minutos después. Los visualizadores le hicieron el seguimiento por cámaras de la zona dando aviso a los móviles de respuesta que lo interceptaron logrando su detención.

Luego de pasarle revista de armas -con resultado negativo- fue llevado al Centro de Constatación de Lesiones y trasladado a la Seccional 3ª a la espera de la resolución fiscal.

En la misma madrugada, tras ser regresado a la Seccional, personal de esa dependencia dio cuenta sobre las 4:30 que el detenido se habría fugado. Posteriormente, los efectivos constatan el faltante de un correaje con arma de reglamento junto con una billetera, sospechando que el detenido los habría hurtado.

Un equipo de investigadores concurrió a varios posibles domicilios del fugado los que inspeccionados no arrojaron resultados sobre el paradero del mismo.

La detención

Continuando con las actuaciones en procura del fugado, información reservada permitió montar un operativo en procura de su captura la que se efectivizó en la vía pública próximo a la finca de la calle Rondeau y Colonia, domicilio de un familiar al que había acudido para solicitar dinero para viajar a la ciudad de Rivera. 

Realizada revista de armas la misma resulta sin novedad, también se le realiza lectura de derechos y en ese momento el mismo manifiesta que se habría fugado de la secciónal logrando la apertura de la reja, se trepa al muro del patio del fondo, sube al techo y se da a la fuga; con respecto al arma y billetera niega haberlos hurtado.

El ahora detenido está a disposición de la Fiscalía de 10º turno y del Juzgado Letrado en lo Penal de 44º turno, declarando por estas horas.

Montevideo, 24 de setiembre de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.