Carnaval 2020: Desfile inaugural

La Policía dispuso un operativo en toda la zona céntrica con más de 200 efectivos con el fin de brindar seguridad durante el desarrollo de las actividades. Aquí los detalles del operativo.

carnaval2020

 La Policía  desplegará 212 efectivos policiales a pie y en móviles con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades que han sido programadas para este desfile inaugural 2020.

En este sentido se emitió una orden de operaciones donde establece ubicaciones estratégicas del personal policial que realizarán patrullajes y vigilancias en toda la zona del desfile y sus adyacencias, al tiempo que se mantendrá personal en reserva operativa con el fin de ser accionados en caso de ser necesario.

El tradicional “Desfile Inaugural del Carnaval 2020”, organizado por la División Turismo y Recreación de la Intendencia de Montevideo comenzará sobre las 20 horas de este 23 de enero y su recorrido será por Avda. 18 de Julio, con punto de inicio en la Plaza Independencia y finalización en la Plaza Cagancha, con la instalación de un escenario, donde cada conjunto realizará una presentación obligatoria.

La Jefatura de Policía de Montevideo, además de estas tareas, también ha coordinado con la División Tránsito y Transporte de la I.M, donde establecieron un dispositivo conjunto con personal del Cuerpo de Policía de Tránsito, a fin de realizar los cortes, libre de estacionamiento y canalización vehicular en el área afectada al evento.

Las interrupciones en el tránsito del centro de Montevideo comenzaron a primeras horas de esta jornada con desvíos de buses desde la calle Ejido (Intendencia Departamental de Montevideo) hasta la calle Río Negro (Plaza Fabini) al tiempo que el tránsito por la calle 18 de Julio quedará totalmente cortado desde la hora 17:00 y será relevado por el Cuerpo de Policía de Tránsito de Jefatura a la hora 20:00.

Por su parte, las agrupaciones participantes ingresarán al desfile por el punto dispuesto en la intersección de las calles Colonia y Florida donde habrá personal de seguridad y tránsito preservando la zona.

Además, en otros puntos específicos también habrá personal encargado de dirigir el tránsito en caso de situaciones de emergencia que se habilitarán para el cruce de ambulancias o patrulleros, los que se harán por los siguientes puntos establecidos sobre las siguientes intersecciones:

Av. 18 de Julio y Andes 
• Av. 18 de Julio y Convención 
• Av. 18 de Julio y Río Negro. 
• Av. 18 de Julio y Paraguay. 

El Jefe General del Operativo es el Comisario Mayor Gabriel Silvera, jefe del Grupo de Reserva Táctica (GRT), de la Jefatura capitalina.

Montevideo, 24 de enero de 2020
O
ficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.