Robo a policías

A raíz de los recientes ataques perpetrados a funcionarios policiales y de los audios que circulan por WhatsApp, la Policía Nacional puso en marcha un operativo de investigación y ha realizado varios allanamientos.

Tras los ataques que han recibido funcionarios policiales en el corriente mes y los audios viralizados donde se identifica a efectivos, donde viven o por donde circulan, y se manifiesta que se les va a robar el arma y el chaleco para vender por determinado monto, la Policía inició una investigación donde por el momento se han realizado allanamientos en los barrios Tres Ombúes y Nuevo París.

Vivienda 1
Se incautó de un chaleco antibalas y un morral, al tiempo que se detuvo a un joven de 26 años de edad.

Vivienda 2
Fue incautada una pistola calibre 7,65 con 6 municiones y se detuvo a un hombre de 59 años de edad.

Vivienda 3
Se incautó de una mochila que en su interior contenía un chaleco antibalas y una balanza de precisión, una caja de balas calibre 38, un revólver calibre 38 con 6 municiones cuyas numeraciones estaban limadas, un plato con presunta sustancia estupefaciente, una caja con aparente sustancia vegetal, dinero en efectivo, una moto sin chapa matrícula (requerida por la seccional 22), un teléfono celular, y un casco. A su vez se detuvo a tres adolescentes y una mujer de 36 años.

El Juez Letrado de Adolescentes de 2º turno dispuso respecto a uno de los menores, “téngase por aceptada la formalización de la investigación presentada por la fiscalía en relación al adolescente ICI como presunto autor responsable de tres infracciones graves previstas en la Ley Penal como delitos de : tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de tenencia de arma con signos de identificación suprimidos y un delito de receptación, disponiéndosele en carácter de medida cautelar, la internación provisoria del mismo en dependencias de INISA por el término de 60 días”.

Se continúan las actuaciones.

Montevideo, 24 de enero de 2020
O
ficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.