Delitos a funcionarios policiales

La Dirección de Análisis criminal realizó un informe sobre los policías que han sido víctima de algún delito en los primeros días del año 2020.

Los datos fueron extraídos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública y se tomó el período comprendido entre el 1 de enero y el 5 de febrero del año 2020. El informe incluye a los policías que fueron víctimas de delitos de rapiña, hurto, homicidio, atentado o siniestro de tránsito.

En total fueron 78 los funcionarios policiales que han sido víctimas de algún tipo de delito pero solo 5 de ellos se encontraba uniformados en ese momento y a 10 lograron despojarlos de su arma de reglamento.

Hurto
En total se denunciaron 6 hurtos a policías, en 3 de ellos lograron llevarse el arma de reglamento.

placa 2

Rapiña
Fueron 25 las rapiñas confirmadas a funcionarios policiales pero solo uno de ellos confirmó estar uniformado al momento del hecho.
En 10 de los casos se pudo establecer que el propósito de los infractores era despojar al policía de su arma pero solo lograron su cometido en 5 casos.
De los 25 funcionarios rapiñados 7 resultaron lesionados.

placa 3

Homicidio
Se registraron 2 homicidios y una tentativa de homicidio a funcionarios policiales. Dos de ellos estaban uniformados en el momento del hecho y uno de ellos no. Solo en uno de los casos lograron hacerse del arma de reglamento.

placa 5

Atentado
Fueron 43 los policías que denunciaron haber recibido algún tipo de ataque o agresión que atentaba con su integridad física. En uno de los casos lograron sustraer el arma de reglamento del funcionario.
De esos 43 solo 1 vestía el uniforme policial en el momento del ilícito.

placa 6


Montevideo, 06 de febrero de 2020
O
ficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.