Redistribución del PADO

11032020 DSC 00542

A partir de las 14:30 del miércoles 11 de marzo se realizó un amplio despliegue policial por varios barrios de Montevideo, con el objetivo de redireccionar los recurso humanos y logísticos de la jefatura para optimizar el accionar policial, disminuir el delito y mejorar la convivencia ciudadana.

Se dispuso de treinta móviles de cuatro ruedas y sesenta motos con aproximadamente doscientos cincuenta funcionarios policiales que participaron del patrullaje.

11032020 DSC 00612

 En estos operativos de saturación se trabajó en conjunto con el Regimiento Guardia Republicana y diversas unidades de la Jefatura capitalina: personal del GRT, de URPM, Policía de Tránsito, además de involucrar a las distintas Seccionales de Montevideo.

En declaraciones a la prensa el señor Jefe de Policía, Comisario Mayor (R) Erode Ruiz expresó que estos operativos se están haciendo en todo el Uruguay y son directivas claras de las autoridades del Ministerio del Interior, para aumentar la prevención y disuasión.

11032020 DSC 02112

 “Nosotros ya empezamos este operativo el mismo día que empezó Canelones -que fue el martes tres a la misma hora-, pero estaba previsto el lanzamiento oficial el día de la fecha”, resaltó.

Montevideo, 12 de marzo de 2020

Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.