Patrullaje preventivo permitió detener a hombre que portaba arma de fuego

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de marzo próximo a las siete de la mañana. Un móvil policial perteneciente al Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II se encontraba recorriendo la zona de Rambla Euskalerría y Arquitecto Boix y Merino por las frecuentes rapiñas denunciadas en esa zona.

Mientras se desarrollaba la recorrida, los policías observaron a dos hombres en actitud sospechosa. Uno de ellos, al identificar el móvil policial, arrojó un bulto al suelo por lo que inmediatamente procedieron a registrarlo y a recoger el elemento del cual se había descartado; resultó ser un arma de fuego calibre 6.35 con dos cartuchos sin detonar.

Tras consultarle si contaba con la documentación correspondiente para portar armas contestó que no, por lo que se detuvo a ambas personas y se las trasladó a la sede policial.

El portador del arma fue identificado como Roberto Moreira, poseedor de trece antecedentes penales. Moreira fue puesto a disposición del Juzgado de Crimen Organizado de 3er. Turno donde se dispuso su condena por un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad de adquisición en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos.

El otro detenido aún continúa siendo indagado por la Fiscalía correspondiente, esperando la resolución judicial.

Montevideo, 19 de marzo de 2020
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.