Incautaron cocaína y dinero tras persecución

El hecho se registró el pasado 23 de junio cuando personal de la Dirección de Investigaciones intentó detener para revisar en un control rutinario en la zona del barrio Punta Gorda a un Volkswagen Gol.

Al notar la presencia policial, el conductor evadió la revisación y fugó, iniciándose una persecución por varias calles.

Cuando llegó a Alejandro Gallinal y la rambla, el autor cruzó la senda en sentido contrario para continuar su trayecto, pero fue interceptado por un vehículo policial perteneciente Investigaciones que se había sumado a la persecución.

Según informaron fuentes policiales a UNICOM, el hombre descartó varios ladrillos de droga por la ventanilla durante la evasión, paquetes que fueron recuperados por la Policía posteriormente.
El conductor fue detenido y trasladado ante la Fiscalía

de estupefacientes resultando ser un hombre de 42 años, de iniciales M.F.F.B., poseedor de antecedentes penales por transporte de estupefacientes.

Participaron también en este operativo funcionarios de la Dirección de Guardia Republicana, Policía de Montevideo, Brigada Antidrogas y Policía Científica, quienes documentaron la escena.
Finalmente, la Policía incautó cinco ladrillos de cocaína con un peso total de 5,358 kilos, así como también el vehículo en el que se trasladaba, 14.290 pesos y un celular que llevaba consigo.

En las últimas horas la Justicia de primera instancia en lo penal especializada en crimen organizado de 3er turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte, y ahora enfrentará una pena de tres años y cinco meses de penitenciaria.

Montevideo, 24 de junio de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963