Operación “Aguay” continúa con sus trabajos

Desde mayo, y como consecuencia del atentado contra la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), se realizan tareas de investigación e inteligencia para identificar a los responsables y determinar qué tipo de conexiones tienen con traficantes de estupefacientes que ya están establecidos en nuestro país y otros que pretenden ingresar.

Esto determinó que los días 22, 23 y hoy 24 de julio, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) realizara nuevas actuaciones dispuestas por la Fiscalía Penal de Flagrancia de Montevideo de 5to. Turno a cargo del Dr. Diego Pérez.

Como consecuencia se llevaron adelante ocho allanamientos: seis de ellos en Montevideo, uno en Paso de lo Toros (Tacuarembó) y otro en Ciudad de la Costa (Canelones) y ocho personas resultaron detenidas (cinco hombres y tres mujeres). Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y cocaína. Luego de realizadas las primeras indagatorias fueron liberadas dos personas mientras que seis están declarando durante esta jornada.

Desde que comenzaron las investigaciones ya fueron formalizadas nueve personas a las que se les tipificaron delitos como: asociación para delinquir, tráfico interno de armas de fuego, comercialización de estupefacientes y encubrimiento. Además, hay otras cuatro personas que están requeridas por la Justicia por su posible vinculación con el atentado.

La investigación continúa su curso y no se descartan otras actuaciones policiales al respecto.

Fuente: DGIIP.

Montevideo, 24 de julio de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963