Detenido tras incautación de varias plantas de marihuana para fines comerciales

Una denuncia anónima informó que en una vivienda ubicada en Edison Camacho de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, un hombre fabricaba cremas y aceites con marihuana que él mismo producía y que luego vendía a comercios de la zona.

Mediante orden de allanamiento se inspeccionó la vivienda del indagado y se encontró una plantación de marihuana en el fondo de la misma.

Como resultado de la inspección se incautó sesenta y seis envoltorios conteniendo producto terminado de sustancia vegetal con características similares (marihuana) con un peso de un kilo 342 gramos, tres envoltorios con restos de sustancia vegetal (marihuana) con un peso de 77 gramos, 32 recipientes de lata conteniendo 60 mlts.de crema de cannabis de fabricación casera, un recipiente de lata que contenía crema de cannabis con un peso de 27,5 mlts. de fabricación casera, un recipiente con aceite de cannabis de fabricación casera, 7 kilos 153 gramos de cera, doce litros de alcohol de cereales, tres litros de agua doble desionizada, veinticinco recipientes de lata, diecisiete frascos con gotero, diecisiete tapones, diecisiete gomas para gotero, dos embudos, un bollón de vidrio, una caja de cartón con goteros, tres jeringas de plástico, dos aspersores, un anafe eléctrico y 300 mlts. de alcohol rectificado.

El propietario de la vivienda fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

Continuando con las actuaciones efectivos de Flores recorrieron varios comercios de la zona donde se incautaron varias latas con crema cannabis de elaboración casera que fueron proporcionadas por el indagado.

Puesto a disposición judicial el pasado viernes 28 se dispuso para el hombre de inciales R.D.C.T. su condena como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de fabricación de sustancias terapéuticas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de venta de sustancias peligrosas para la salud, a la pena de 24 meses de prisión, a cumplirse con seis meses de prisión con privación de libertad y de cumplimiento efectivo, y el saldo de 18 meses a cumplirse en régimen de libertad vigilada.

Fuente: Jefatura de Policía de Flores.

Montevideo, 28 de agosto de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963