Aclaran homicidio de comerciante en San José

El lunes 7 en horas de la madrugada cuatro personas llegaron hasta el comercio ubicado en las calles Canaro y Treinta y Tres para robar y, al ser descubiertos, asesinaron de un disparo al dueño del lugar. Desde ese momento la Policía asumió las investigaciones del caso que “conmocionó a toda la sociedad de San José”, expresó Leles Da Silva en conferencia.

Los trabajos de inteligencia determinaron la participación de varias unidades de la Policía de San José, así como de personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y de la Guardia Republicana, en varios allanamientos realizados en el marco de la investigación.

Según indicó el jerarca, el móvil del homicidio fue el hurto, aunque no brindó mayores detalles en función de que la investigación de este caso continúa su curso.

La detención de los autores tuvo lugar el 10 de setiembre y, luego de la audiencia respectiva, el Juzgado Letrado de 5to. Turno de San José dispuso la formalización de la investigación respecto dos de los cuatro detenidos (18 y 22 años) por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores y de los restantes (19 y 20 años) por el mismo delito, pero en calidad de coautores.

Por su parte, los ahora formalizados cumplirán prisión preventiva señalados como autores de homicidio y la audiencia se cumplirá en 180 días.

Fuente: Jefatura de San José.

 

Montevideo, 14 de setiembre de 2020.
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963