Una persona condenada en Paysandú por no cumplir con protocolo sanitario

La Policía de todo el país trabaja para dar cumplimiento a los protocolos en materia sanitaria. En ese sentido, la Jefatura de Paysandú concurrió el pasado domingo 25 de octubre a fiscalizar un espectáculo hípico que se desarrollaba en la ciudad de Guichón.

Allí se comprobó que si bien se cumplía con alguna de las disposiciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, había una importante cantidad de vehículos y una gran afluencia de público, incumpliendo algunos puntos del “protocolo para pencas” que establece que solo podrán ingresar cinco personas por caballo y no habrá más de cuarenta en el predio.

La Policía intimó al organizador que regularizara la cantidad de asistentes, situación que se comprobó horas más tarde que no cumplió, por lo que puesta en conocimiento la Fiscal de 2º turno

de Paysandú ordenó que el organizador fuera citado bajo firma a presentarse a la Comisaría de la zona y el evento se cancelara.

El Juez Penal de 4º Turno, con intervención de Fiscalía, dispuso su condena por la comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena cinco meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Montevideo, 28 de octubre de 2020