Mes de lucha contra el cáncer de mama en el Hospital Policial

Ver informe audiovisual

Como cada año, la Dirección Nacional de Asuntos Sociales se sumó a la campaña de prevención del cáncer de mama que se celebra a nivel mundial, con el objetivo de aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Bajo el lema “Cuidate vos y pasá la posta” de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, la Dirección Nacional de Sanidad Policial realizó una videoconferencia dirigida a todo público a través de la escuela de graduados del Hospital Policial.

En ella participó la doctora Cristina Balbiani, especialista en Mastología, quien afirmó que este año no tuvieron atrasos en los diagnósticos. “En el mundo se está hablando de que los diagnósticos probablemente se hagan en etapas más avanzadas, lo cual es de las peores cosas que puedan pasar en el cáncer de mama porque ahí se juega el pronóstico y el tipo de tratamiento generalmente tiene que ser más agresivo y a veces menos eficaz”.

Por otra parte, Balbiani destacó la importancia de la realización periódica de los controles médicos para una detección temprana del cáncer y además brindó algunas recomendaciones para la prevención del mismo como una alimentación saludable, la realización de ejercicio físico, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Si tenés mas de 40 años recuerda realizarte tu mamografía todos los años.

Fuente: D.N.A.S.S.P.

Montevideo, 30 de octubre de 2020.