Un condenado por rapiña y otro por receptación en Montevideo

Condenado por rapiña y tenencia de estupefacientes

El pasado jueves 10, una mujer que se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en Emilio Romero y Ascasubi, en el barrio de La Teja, fue sorprendida por un hombre que la agredió a golpes de puño en su rostro y le robó sus pertenencias.

Un ciudadano que observó el hecho detuvo al indagado cuando éste escapaba y dio aviso a la Policía.
Una vez en el lugar, los efectivos registraron al sospechoso y le incautaron un total de 230 envoltorios de pasta base, una mochila y 3.288 pesos, siendo trasladado a una dependencia policial.

Finalizada la audiencia, el Juzgado Penal de 36° Turno dispuso para el hombre de iniciales M.A.L.S. su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida.

 Ocho meses de prisión por un delito de receptación

El pasado viernes 11, el Centro de Comando Unificado (CCU) recibió una llamada alertando de una rapiña a una mujer que circulaba por la calle Groenlandia y Pedro Giralt en el barrio Tres Ombúes.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien les dijo que mientras realizaba su trabajo como toma consumo para una empresa, fue rapiñada por dos hombres en moto. El acompañante la amenazó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias (un celular perteneciente a la empresa, dinero en efectivo y un morral), dándose a la fuga por Groenlandia hacia Ameghino.

Minutos más tarde, el supervisor de la empresa, quien se encontraba en el lugar de los hechos, comenzó a recibir mensajes desde el celular hurtado por parte de los indagados, quienes les exigían dinero a cambio de la entrega de las pertenencias de la víctima.

Es por esto que un equipo de Investigaciones, en conjunto con Fiscalía, comenzó a trabajar para coordinar con el indagado la entrega del dinero a cambio de los objetos en la calle Ameghino y Antonio Zubillaga. Hacia ese lugar fueron los efectivos, pero observaron que el hombre fue alertado por otros dos de la existencia de policías en la zona, por lo que se fugó. Inmediatamente se puso en marcha una intensa búsqueda en el exterior de las viviendas del lugar, donde identificaron al indagado. Al registrarlo se le incautó un morral, un celular, y documentos de la víctima, por lo que se lo trasladó a la dependencia policial.

Puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de 33° Turno dispuso la condena para el hombre de iniciales J.P.C.V. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión, la que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba. Mientras que el otro indagado es buscado por la Policía.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo-Zona Operacional IV.

Montevideo, 16 de diciembre de 2020.