Policía detuvo a dos hombres que fugaban tras cometer una rapiña

El 18 de diciembre, próximo a las 08:30, un comerciante abría su negocio ubicado en Fernández Crespo y Paysandú cuando fue sorprendido por dos hombres armados que comenzaron a golpearlo para intentar ingresar al local.

Tras un intenso forcejeo, que lesionó al comerciante, rompieron la puerta de ingreso logrando entrar.

Una vez dentro se apoderaron de los objetos personales del hombre y se dieron rápidamente a la fuga.

Dos policías que circulaban por Fernández Crespo y Paysandú observaron a los dos hombres corriendo con un arma en la mano, por lo que les dieron a la voz de alto. Los autores hicieron caso omiso a la orden y continuaron su fuga.

Minutos después, y tras una intensa persecución, fueron detenidos. Allí se les incautó la mochila con los objetos robados y el arma utilizada en el hecho.

El comerciante hizo la denuncia policial y una patrulla concurrió al lugar inmediatamente donde debieron solicitar una emergencia médica para la víctima.

Luego de ser atendido por los médicos se le diagnosticó “traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento y herida cortante en cuero cabelludo”.

Los detenidos D.M.P.L de 29 años y N.A.G.G de 17 años fueron puestos a disposición de la Justicia donde el mayor de edad resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa con un delito de lesiones personales a la pena de dos años y diez meses de prisión. El menor se encuentra disposición de Fiscalía.

En el hecho trabajaron efectivos de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional I.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 22 de diciembre de 2020.