Detenido tras cometer un hurto en el interior de una vivienda

El hecho ocurrió en la mañana del pasado 26 de diciembre cuando el Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió una denuncia por hurto en el interior de una vivienda. Al llegar al lugar los efectivos se percataron que la puerta se encontraba dañada y abierta, y que los delincuentes ingresaron a la vivienda provocando gran desorden y hurtando varios objetos del interior del lugar.

En el lugar constataron la faltante de dos bicicletas, un televisor, varios pares de zapatos y joyas, por lo que se inició una investigación que permitió dar con la identidad del autor.

Tras el hecho se solicitó una orden de allanamiento realizado el pasado 27 de diciembre para el domicilio del indagado. Allí se detuvo al hombre y al inspeccionar el domicilio se encontraron los objetos productos del hurto denunciados por la víctima. La víctima del hecho fue alertada de lo ocurrido y posteriormente se presentó ante la comisaría.

Puesto a disposición judicial se condenó a Eduardo Fabián Sosa López, de 40 años como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 17 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo-Zona Operacional II.

Montevideo, 07 de enero de 2021