Aclaran rapiñas a comercios de Montevideo y San José

En horas de la tarde del pasado jueves 21, la Policía fue alertada mediante un llamado al servicio de Emergencias 9-1-1 de una rapiña a un comercio ubicado en General Flores y Heraclio Fajardo.

Un joven ingresó al local y con un destornillador amenazó a la empleada para llevarse el dinero de la recaudación, unos 3.000 pesos.

Efectivos de la Unidad de Respuesta de la Zona Operacional II de la Jefatura de Montevideo recorrieron la zona y lo detuvieron, incautándole la herramienta y parte de la recaudación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la panadería fueron claves para vincularlo a otras cuatro rapiñas al mismo comercio.

El indagado de 21 años fue condenado como autor de reiterados delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravado por el uso de arma impropia, a la pena de seis años y seis meses de prisión.

En un hecho similar que tuvo lugar en la ciudad de Libertad, un hombre ingresó a un supermercado, amenazó a las empleadas y se llevó 8.000 pesos que había en la caja registradora.

En base al relevamiento

de las cámaras de seguridad del comercio e información aportada por los testigos, efectivos de la Dirección de Investigaciones identificaron al autor. Además, en recorridas por las inmediaciones del Parque Clauzolles, se ubicaron prendas de vestir que fueron relacionadas con las utilizadas por el indagado durante la rapiña.

En su declaración a la Policía el detenido dijo que gastó el dinero en drogas y durante la investigación se comprobó que el hombre fue el autor del hurto de bebidas de una cancha de fútbol 5. En esa oportunidad rompió las rejas del establecimiento y se llevó la mercadería, todo lo que fue valuado en 15.000 pesos.

Llevado ante la Justicia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo y San José

Montevideo, 25 de enero de 2021