Ministerio del Interior realizó 284 intervenciones entre el sábado 13 y el miércoles 17

Ver informe

2.124 efectivos del Ministerio del Interior realizaron 284 intervenciones de control de aglomeraciones en diferentes puntos del país entre el sábado 13 y el miércoles 17.

Asimismo Policía Caminera dispuso un operativo en el balneario de La Pedrera dónde se realizaron 42 inspecciones de vehículos, 28 registros de personas y 30 espirometrías, de las cuales solo una de ellas fue positiva.

El conductor fue inhabilitado y se le retiró la licencia de conducir, al tiempo que se confeccionaron 4 boletas de multas.

Además, la Dirección Nacional de Bomberos rescató a 13 personas debido a las crecidas de ríos y arroyos producto de las fuertes lluvias.

Las cámaras de videovigilancia de Maldonado alertaron de dos personas que quedaron atrapadas por la corriente en cauces de aguas que se desbordaron en la ciudad de San Carlos, solicitando la presencia de los Bomberos quienes realizaron con éxito los rescates.

A las intervenciones realizadas en San Carlos, también salvaron la vida de otras once, ocho en Chuy, una en Lascano, una en Castillos y una en Maldonado próximo a Pueblo Edén.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, estuvo en la ciudad San Carlos para brindar su reconocimiento a los policías y bomberos que participaron de los rescates.

Acompañado por el Director de Policía Nacional, el Director de Bomberos y el Jefe de Policía de Maldonado, el ministro Larrañaga también dio su apoyo a todo el personal de los distintos destacamentos del país que participaron en maniobras de rescate en los últimos días.

Montevideo, 17 de febrero de 2021