Un hombre y una mujer condenados tras allanamientos en Cerro Norte

Tras recibir diversas denuncias respecto a bocas de venta de droga en Cerro Norte, el Departamento Operativo de la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) puso en marcha una investigación.

Durante la misma se realizaron tareas de información e inteligencia y se constató que se comercializaban estupefacientes, por lo que se solicitó a la Fiscalía actuante órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de Pasaje 59 y Santa Cruz de la Sierra, y Orientales y Santa Cruz de la Sierra.

Con apoyo de personal de las Direcciones Nacionales de Policía Científica y Guardia Republicana se logró incautar:

251.125 pesos.
Una piedra de sustancia amarillenta (12,91 g).
Un auto.
Cinco celulares.
Objetos varios.

A su vez se detuvo a un hombre de 35 años, poseedor de dos antecedentes penales, y una mujer de 18 años quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Culminadas las instancias judiciales, se condenó a W.D.M.F. “como autor penalmente responsable

de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría”.

Respecto a A.Y.G.P. fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de posesión y tenencia de productos de actividades de narcotráfico a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría”. Dado que ésta cursa un embarazo de riesgo, se dispuso que sea vista por el médico forense previo a su alojamiento en el centro de detención y será éste quien determine si la imputada, debido a su estado y condición, puede permanecer recluida en un centro de detención.

Fuente: DGRTID


Montevideo, 24 de marzo de 2021