Tres detenidos por homicidios ocurridos en Canelones, San José y Montevideo

10 años de cárcel para el autor de homicidio en Parque Roosevelt

El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando un grupo de jóvenes se encontraba reunido en una casona abandonada ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y Avenida de las Américas.

Según testigos, un auto llegó al lugar, uno de sus ocupantes descendió y empezó a discutir con un hombre. En determinado momento sacó un arma de fuego y efectuó un disparo.

La víctima fue trasladada por sus amigos hasta la Policlínica del Circulo Católico de Paso Carrasco donde falleció. En el incidente también resultó herido en una pierna un joven de 25 años.

 La Policía concurrió al domicilio del autor, que esa noche se encontraba junto a su hermano, y no logró ubicarlo, por lo que se trasladaron a la casa de la madre donde encontraron el auto utilizado. Luego de varias averiguaciones, fue detenido.

La Justicia lo condenó a 10 años de cárcel como autor de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de lesiones personales.

Joven de 19 años condenado

Uno de los hechos tuvo lugar el pasado 24 de marzo en la ciudad de San José. Allí, efectivos que habían trasladado a una persona descompensada hasta el hospital local se encontraron con un joven de 19 años que había recibido una herida de arma de fuego que le causó la muerte.

Inmediatamente tomaron intervención en el hecho y recabaron información de testigos que acompañaron el traslado del herido.

Posteriormente, y en base a indagatorias y pericias aportadas por el médico forense y Policía Científica, se identificó al autor y se llegó hasta el lugar donde se produjo el ataque. Tras ser allanado se constató que en una pared había salpicaduras de sangre.

El sospechoso de 19 años fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en la hipótesis de adquisición indocumentada, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria.

Tercer detenido por homicidio en barrio Capra

El detenido venía siendo buscado desde noviembre pasado cuando junto a otros cuatro hombres ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en Camino Carlos A. López esquina Cruz del Sur, y le dispararon en la cabeza.

Luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento a través de las redes sociales, concurrieron a la zona donde se encontraría. Allí ven al sospechosos circulando en una moto y en la intersección de Belloni y Ruta 102 lo interceptan en el semáforo.

Puesto a disposición de la Justicia fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en calidad de coautor y se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.

El ahora formalizado integraba la banda conocida como “Los Mojarras”, banda vinculada a varios hechos delictivos en la zona.

Por este homicidio ya hay tres personas en la cárcel: un menor de 17 años, internado en el INISA como presunto autor de la comisión de una infracción gravísima de homicidio agravado por el uso de arma, un joven de 19 años condenado como coautor de un delito de homicidio que se encuentra cumpliendo una pena de seis años y tres meses de penitenciaría, y una mujer de 47 años imputada por un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Montevideo, 6 de abril de 2021