Trabajo conjunto entre Unidad Aérea y efectivos de Zona II y IV finalizó con dos procedimientos exitosos

Los dos eventos ocurrieron el pasado 25 de junio próximo a las 13 horas.

El primero de ellos ocurrió en las inmediaciones de Aconcagua y Michigan. Allí, la Policía fue alertada luego de que dos hombres que circulaban en una moto rapiñaron a un transeúnte y, posteriormente, se dieron a la fuga. 

Con las descripciones aportadas, los efectivos comenzaron a recorrer la zona con la colaboración de un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, ya que, tras escuchar las comunicaciones del Centro de Comando Unificado, concurrió en apoyo al lugar.

Ambas patrullas ubicaron a los fugitivos y luego de una breve persecución lograron detenerlos en General José María Piran y Emilio Castelar. Los infractores fueron identificados como E.M.P.B de 18 años y G.A.C.M de 21 años. Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso para ambos su condena como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión. El primero de ellos la cumplirá en régimen dde libertad a prueba.

moto

El segundo hecho ocurrió en Iberia y General Flores. La Policía recibió una llamada telefónica alertando sobre un hombre con vestimenta roja que había hurtado un camión de reparto con caja y lona de color verde.

Nuevamente el helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, que se encontraba finalizando el evento anterior, escuchó las comunicaciones del Centro de Comando Unificado y acudió a la zona para guiar a los móviles en tierra en la búsqueda del camión.

Finalmente lograron ubicarlo en las inmediaciones de Manuel Meléndez y Cayambé. Al notar la presencia policial, el autor del hurto descendió del camión y se dio a la fuga a pie, pero desde el helicóptero mantuvieron contacto visual con el fugitivo en todo momento.

El trabajo de colaboración entre los móviles desplegados en tierra y los observadores aéreos finalizó con la detención del infractor.

G.M.P.G de 19 años fue puesto a disposición de la Justicia donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente gravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión.

camion

Fuente: Jefatura de Zona Operacional II y Dirección Nacional de Aviación Policial.

Montevideo, 29 de junio de 2021.