Detenido hombre que cometió dos rapiñas en la zona de Las Acacias

Un hombre era investigado por la Policía por un hecho ocurrido el 17 de junio cuando ingresó a un comercio ubicado en General Flores casi Camino Corrales, amenazó a un joven y robó el dinero de la caja registradora y el celular de la víctima.

El sospechoso quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio durante el momento del robo y como huía del lugar junto a una mujer que lo esperaba afuera.

En el transcurso de la investigación cometió otra rapiña. Esta vez amenazó con un arma de fuego a una mujer que se encontraba en la parada de ómnibus de General Flores y Enrique Castro y le robó la mochila con documentos y un celular.

Posterior a la denuncia, la víctima aportó a la Policía una fotografía que el ladrón se sacó con el celular que, además, mostraba la ubicación donde se encontraba.

El pasado lunes fue detenido durante un allanamiento en su vivienda del barrio Marconi

Al indagado se le atribuyó la responsabilidad en los dos hechos, por lo que el Juez Penal de 43º Turno condenó a Óscar Angel Duyos Souto como autor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en reiteración real a una pena de seis años de penitenciaría.

La mujer que lo acompañaba en las rapiñas está plenamente identificada y se encuentra requerida por la Policía.

Montevideo, 1° de julio de 2021