Dos detenidos por varias rapiñas a taximetristas

En el día de la fecha efectivos pertenecientes a Zona Operacional III recibieron información de una pareja que estaría vinculada a un total de 11 rapiñas perpetradas en las inmediaciones de las calles Saravia y Timbúes.

Los mismos utilizarían el mismo modus operandi en el cual abordan un taxímetro, generalmente en lugares alejados de cámaras de video vigilancia, allí el hombre de iniciales M.D.P.A. de 34 años con antecedentes (hurtos, violencia privada, desacato) solicita viajar en la parte delantera junto al conductor y la mujer de iniciales M.R.S de 19 años, que en ocasiones va acompañada de su hijo menor de edad, asciende en la parte de atrás.

Mediante averiguaciones efectivos pertenecientes a Zona III constataron que los mismos descienden en las inmediaciones de calles Saravia y Guarapirú, Pedro Bazán, Timbúes, Burgueño, Chiflet, Tubichas y otros pasajes, en un radio cercano al lugar que frecuentan, ya que aleatoriamente se alojan por un pasaje por calle Timbúes.

Posteriormente personal del CCU recibió otra denuncia por rapiña a taximetrista el pasado 13 de octubre, donde la víctima manifestó que una pareja ingresó a una vivienda ubicada en las calles Tubichas próximo a Leandro Gómez.

Continuando las actuaciones orden mediante se procedió a allanar dicha vivienda con el objetivo de ubicar a los responsables, por lo que es conformado un equipo perteneciente a Zona III a dicho lugar.

Al llegar allí verificaron que la misma se encontraba sin habitantes, tratándose de un "aguantadero" ya que por el fondo tiene otras salidas y espacios abiertos.

Además en conjunto con un equipo de Investigaciones de Zona III se procedió a allanar otras viviendas orden mediante, ubicadas por Timbúes entre calles Saravia y Abel Chifflet, y la otra en Aparicio Saravia.

En la vivienda ubicada en Aparicio Saravia se ubican algunos elementos que se presumen pueden ser producto de ilícitos, como una tablet y un dispositivo como un aparato de radiotaxi.

En la segunda finca se incautaron nueve teléfonos celulares, de los que se procura establecer su procedencia.

Allí se detuvo a M.D.P.A. de 24 años con antecedentes (hurtos, violencia privada, desacato) y a la mujer M.R.S de 19 años, quienes fueron conducidos a la dependencia policial.

Por otra parte se coordinó el reintegro a INAU del hijo de la indagada.