Día de la Policía

En el Teatro Metro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a policías del personal superior y escala básica, que fueron merecedores de tal estímulo por su constante esfuerzo y vocación de servicio.

3

Se contó con la presencia de autoridades ministeriales y policiales, encabezado por el señor ministro del interior, Don Eduardo Bonomi.

Primeramente, se entregó el premio a la “Inteligencia Funcional”, el cual destaca la profesionalidad, compromiso, dedicación, así como también la eficiencia en las funciones encomendadas, lo que contribuyó a alcanzar los objetivos estratégicos y tácticos en las áreas de prevención, respuesta, investigación e interacción con las distintas instituciones.

4

Acto seguido los policías destacados recibieron el premio a “La Laboriosidad”. El cual está dirigido a integrantes del personal policial que demostraron una dedicación extraordinaria en su función con resultados positivos para el instituto. Brindaron sus conocimientos y capacidades para resolver inconvenientes, al igual que mejoraron los procesos de gestión, dentro de cada una de sus dependencias.

5

Posteriormente, el jefe de Policía de Montevideo, Comisario Mayor (R) Ricardo Pérez, en compañía del director de la Policía Nacional, Comisario General (R) Mario Layera, premiaron a la Dirección de Información Táctica y Jefatura de Zona Operacional II, con el premio a “La Dependencia”, por ser las unidades con mayor destaque de la jefatura capitalina.

7

La Dirección de Información Táctica está a cargo del Comisario General Pablo Lotito.

Se caracteriza por ser la unidad operativa que se destacó a lo largo del año, en el esclarecimiento de hechos de relevancia y hasta algunos de ellos de larga data. Desarrolló en su accionar una fuerte impronta como dirección y trabajó arduamente en intensas jornadas de labor, para poder concretar los objetivos estratégicos requeridos por el comando jefaturial.

8

Por su parte la Jefatura de Zona Operacional II, está encabezada por el Comisario Mayor Alfredo Rodríguez.

Su dedicación, tesón y espíritu de cuerpo demostrado en todo su conjunto, han hecho posible el esclarecimiento de hechos de trascendencia y gran conmoción publica, desmantelando así fuertes organizaciones criminales.

Para finalizar la premiación el señor jefe de policía, junto al ministro del interior condecoraron con el premio “Jefe de Policía” al Comisario Mayor Alfredo Rodríguez y a la Oficial Principal Sabrina Barcellos, por su gran responsabilidad y dedicación con la tarea.

9

El Comisario Mayor Alfredo Rodríguez, lidera y dirige un numeroso equipo de trabajo de manera muy satisfactoria y exitosa. Ha demostrando gran profesionalismo, dedicación y compromiso en la dirección de todas las unidades a su mando.

La Oficial Principal Sabrina Barcellos, en el corriente año fue designada como oficial del caso de diferentes operativos de relevancia.

10

Ejerció su labor con gran sentido de compromiso, planificación y coordinación con distintas unidades del ministerio del interior y entes autónomos, en pos de combatir diversos hechos delictivos.  

Es un honor para la Policía Nacional contar con personal que enaltece al Instituto Policial.

12

Para culminar la ceremonia, el jefe de policía de Montevideo, hizo uso de la palabra.

11

Jefatura de Policía de Montevideo

Oficina de Prensa y RR.PP.

18 de diciembre de 2018