Advierten modalidad de estafa mediante secuestro virtual

La Policía advierte a la población sobre una modalidad delictiva de la que se han recibido varias denuncias -todas desestimadas por falsas- por la que se solicita rescate por el secuestro de un familiar.

La Jefatura de Policía de Montevideo, a través de la Dirección de Información Táctica, informó que se han generado varios eventos en los que se relata la recepción de un llamado telefónico por el que desconocidos solicitan dinero a cambio de la liberación de un familiar al que dicen tener secuestrado. Posteriormente, la familia se comunica con el familiar dejando al descubierto la falsedad de aquel llamado.

En mérito a que se han recepcionado varios casos de la referida modalidad, se emite esta advertencia para impedir que la población sea víctima del fraude. Asimismo, se exhorta a la población evitar compartir información de carácter personal en redes sociales, las que son fuente de quienes realizan este tipo de maniobras.

En caso de recibir este tipo de llamado, se solicita dar aviso inmediato al Servicio de Emergencia 9-1-1.

Fuente: DIT de la JPMdeo.

Montevideo, 27 de marzo de 2019

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.