9 años de convivencia

En el Teatro Solís se realizó el lanzamiento oficial de las actividades de Pelota al Medio a la Esperanza para este año.

Ver informe audiovisual

Para este 2019 Pelota al Medio tiene previsto continuar con la línea de trabajo desarrollada durante el año pasado, que incluye distintas propuestas en escuelas a través del Proyecto Moña, del cual participaron unos 1500 niños de Casavalle, Bella Italia, Malvín Norte, Cerro Norte y Casabó. La iniciativa propone que los escolares participen de actividades deportivas, talleres y paseos didácticos para reforzar vínculos barriales y escolares.

También se seguirá trabajando con estudiantes de Secundaria, a través de los encuentros denominados “Convivencia y Juego Limpio”, donde 12 liceos disputaron - durante el año 2018 – encuentros interliceales de fútbol femenino y masculino, básquetbol y de los proyectos de convivencia en liceos de todo el país, a los que se sumarán este año las clínicas de Rugby.

A su vez se continuará impulsando el trabajo de los planteles sub 16 y sub 18 de la Liga Universitaria de Deportes, donde participan 50 adolescentes.

Desde el año 2014, Pelota al Medio trabaja en forma articulada con el Complejo Municipal SACUDE en Casavalle, impulsando propuestas socio-educativas para niños y jóvenes del barrio; en la plaza de deportes Alba Roballo, y en los barrios Malvín Norte, Casavalle, Tres Ombúes y Marconi, con espacios de convivencia.

4

Se trata de múltiples propuestas sociales, se desarrollarán con el objetivo de crear un espacio educativo, recreativo y de esparcimiento, en el que los jóvenes de barrios vulnerables puedan disfrutar del deporte en un clima de respeto, responsabilidad, y tolerancia, que ayuden a la construcción de convivencia ciudadana.

El evento de lanzamiento contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director General de Secretaría, Federico Laca, quienes hicieron entrega de un vale por 10.000 pesos a varias instituciones educativas para la compra de materiales didácticos.

Los más de 600 estudiantes que llegaron al Teatro Solís disfrutaron de un show de magia a cargo de Daniel K y un gran cierre musical que estuvo a cargo de Ruben Rada y su banda.

Montevideo, 27 de marzo de 2019

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.