Delincuente abatido

Un adolescente junto a su cómplice intentaron rapiñar a dos policías que circulaban en moto por la zona de Unidad Casavalle. Uno de los efectivos repelió la agresión hiriendo de muerte al joven.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del día de hoy en la intersección de Teniente Galeano y Machies, cuando dos policías pertenecientes a la Dirección Nacional Guardia Republicana que habían culminado su jornada laboral y se retiraban en moto a su domicilio, fueron abordados por dos hombres que viajaban en una moto, quienes mediante amenazas con un arma de fuego, los hicieron bajar de la moto y les robaron los celulares y una billetera.

Uno de los efectivos se identifica como policía ante lo cual el menor efectúa disparos hacia el uniformado quien repele la agresión. El adolescente cae abatido a 20 metros del lugar, mientras su cómplice se da a la fuga.

Al arribo de un móvil de Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo -URPM- realiza la detención de otro adolescente a quien se le incauta un revólver calibre 38.

En el lugar se hace presente la Fiscal de 15º turno, quien dispuso el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica; se tome acta a los efectivos, prueba de parafina e incautación de la moto.

Enterada la Fiscalía de Adolescentes de 3º turno, ordenó que el adolescente detenido sea derivado al INISA y autoriza la prueba de parafina para determinar la existencia de restos de pólvora.

Las armas fueron derivadas a Policía Científica para su pericia.

Fuente: Dirección Nacional Guardia Republicana

Montevideo 25 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.