Atletas de CANDI viajan a Colombia

En la tarde de hoy se realizó la entrega de pasajes y el Pabellón Nacional, a una delegación de 5 usuarios del Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad – CANDI – que partirá el 1º de junio a participar de la “Vigésimo Tercera Olimpiada especial Fides – Compensar Iberoamérica en Colombia”.

Ver informe audiovisual

A partir del año 2015 el Espacio CANDI comenzó a participar de estas Olimpiadas, cuyo compromiso es contribuir a la salud y el bienestar de las personas con discapacidad cognitiva por medio de actividades de capacitación e inclusión.

En cada instancia el Espacio CANDI participa con objetivos específicos; en su primer viaje por ejemplo, se trabajó junto a las familias la autonomía de los usuarios y la posibilidad de que ellos viajaran a competir.

En esta vigésima tercera edición participarán deportistas de más de 21 países, en once deportes oficiales. En esta oportunidad el Ministerio del Interior asume por tercera vez el compromiso de poner en práctica los principios de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad al enviar una delegación conformada por 5 atletas de entre 17 y 24 años - hijos de policías - pertenecientes al Servicio de Equinoterapia de Espacio CANDI, junto a seis funcionarios.

Esta tarde se entregaron los pasajes y el Pabellón Nacional a la delegación de atletas que partirá el día 1º de junio y participará de las actividades a realizarse del 2 al 8 de ese mes en Bogotá.

En este evento la Teniente 1º Valeria Silva, Jefa de la Delegación, dijo que están “muy contentos y muy orgullosos de representar a nuestro país”. A su vez dijo que son conscientes del apoyo de la Institución que tienen detrás y de la visibilidad que se les da.

Por otro lado la Directora Nacional de Asuntos Sociales, Inés Bausero, destacó la importancia de apoyar a la familia de los policías, y dentro de ellas a los hijos que integran el Espacio CANDI. A su vez dijo que hay un gran equipo que permanentemente está al servicio de estos chicos y los apoyan, destacando la articulación institucional para que esto se de en forma integral, con el aporte de personal de la Guardia Republicana.

Montevideo 28 de mayo de 2019
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.