Condenados por rapiña

Tres jóvenes fueron condenados a prisión tras rapiñar a un hombre y una mujer en la madrugada del pasado domingo 2 de junio.

Dos personas fueron abordadas por tres hombres en las inmediaciones de Doctor Barrios Amorín y Avenida Gonzalo Ramírez, quienes mediante amenazas y agresión física le sustrajeron sus objetos personales.

Tras realizar la denuncia al servicio de Emergencia 9-1-1, el Centro de Comando Unificado – CCU – envió un móvil al lugar, quienes se dispusieron a trasladar a las víctimas para tomarles la denuncia correspondiente. Durante dicho trayecto, al llegar a la intersección de las calles Durazno y Zelmar Michelini, los damnificados avistaron a los autores de los hechos por lo que alertaron a los efectivos policiales, quienes procedieron a interceptarlos realizándoles el registro correspondiente.

En el lugar se incautó de los objetos del hecho, además de teléfonos celulares que no eran de las víctimas ni de los implicados y una bolsa conteniendo sustancia de color verde, al tiempo que fueron detenidos.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado Penal de 33er turno dispuso la condena de “M.E.F.A. de 20 años de edad, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente gravada, a cumplir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría, la que se cumplirá con quince meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada intensiva”.

Respecto a Carlos Emilio Da Rosa Villarga de 23 años de edad y Giovanni Javier Torena Piñeiro de 21 años, ambos con antecedentes, se los condenó como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada, a cumplir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría, la que se cumplirá de forma efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo – Área de Investigaciones Zona I

 

Montevideo 4 de junio de 2019 

Oficina de Prensa y RR.PP.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.