Servicios

9-1-1- Emergencias

¿En qué consiste el servicio?

Es una línea que centraliza las llamadas a policía y bomberos, a través del número 9-1-1. Gracias a convenios y acuerdos con emergencias móviles, también puede utilizarse en casos de accidentes que ocurren en la vía pública.

¿En qué casos debo llamar?
Utilice la línea 9-1-1 sólo en casos de emergencia que requieran la presencia inmediata de policía o bomberos, cuando esté en juego la vida o la integridad física de personas, cuando se atente contra la propiedad pública o privada, cuando se altere el orden público o en caso de accidentes en la vía pública.

¿Cómo usar el servicio?
Cuando ocurra una emergencia y llame al 9-1-1, describa al operador brevemente el motivo de su llamada y dónde ocurre la emergencia, e informe desde qué número telefónico usted llama. Esto es fundamental para que el operador pueda enviar rápidamente una respuesta efectiva. Sabemos que una emergencia implica una situación crítica, pero intente conservar la calma para que el operador pueda conocer qué ocurre y dónde, rápidamente. También con claridad diga desde qué numero usted llama, para que pueda corroborarse sin demoras la veracidad de su llamada. Recuerde que las falsas alarmas crean dificultades adicionales a las acciones que policía y bomberos efectivamente deben realizar.
 
0800 5000 - Servicio de Gestión de Calidad
Este servicio recibe aquellas llamadas anónimas relativas a todo el funcionamiento del Ministerio del Interior o en caso de violencia doméstica y/o de género. A través de esta línea gratuita, el usuario puede solicitar información sobre los distintos servicios que brinda el Ministerio del Interior, establecer quejas referidas a la función policial, informarse sobre cómo proceder para realizar una denuncia, o denunciar en forma anónima situaciones de violencia. No dude en llamarnos.

Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter